La sección sindical de UGT y CCOO en el Ayuntamiento de Leganés ha denunciado la falta de medios del Punto municipal del observatorio regional de violencia de género, que no dispone de abogada ni de psicóloga infantil desde hace más de dos años.

Esta situación provoca, según el colectivo sindical, que se tenga que derivar la asistencia jurídica a mujeres víctimas de la violencia de género a la Comunidad de Madrid o a otras entidades, y que no se preste servicio en el caso de los menores afectados.

«Desde nuestro Ayuntamiento no se da correctamente este servicio imprescindible para nuestras vecinas afectadas por esta lacra y, pese a la dedicación y el esfuerzo de las compañeras del servicio, una parte de la atención se ven obligadas a derivarla a otros ámbitos», explican desde el comité unitario.

PÉRDIDA DE 107.000 EUROS DE SUBVENCIÓN

Además, acusan al Gobierno local de perder una subvención de la Comunidad de Madrid de 107.000 euros, «que se reciben vía convenio pero que están supeditados a que el equipo esté completo, cuestión que no se cumple desde hace dos años».

Así las cosas, los sindicatos exigen al alcalde y a la concejala de Igualdad «menos palabras y más hechos. Que se dejen de hipocresías al aparecer en actos públicos de apoyo a la mujer y al feminismo cuando no cumplen ni lo más mínimo para poder dar servicio a las mujeres que son víctimas de maltrato en Leganés».