Los datos del primer mes de funcionamiento del servicio de atención telefónica a mayores que ofrece el Ayuntamiento de Leganés desde que dio comienzo el Estado de Alarma arrojan una media de más de 270 llamadas diarias, gracias a las cuales se han producido 132 derivaciones y 379 atenciones psicológicas.

Estas actuaciones, explican desde el Conssitorio, van encaminadas a intervenir en las situaciones de aislamiento dando apoyo psicológico y emocional, hacer el acompañamiento a mayores en la incertidumbre y ansiedad o el acompañamiento en el proceso de duelo a mayores que han perdido un familiar.

El objetivo del dispositivo puesto en marcha por la Concejalía de Mayores consiste en asegurar la atención a los 43.000 mayores de 65 años de Leganés. Se trata de un servicio de atención telefónica para apoyar, escuchar, tranquilizar y dar información a este numeroso colectivo.

Los contactos telefónicos permiten a los trabajadores municipales conocer la situación de los mayores, determinando en los casos necesarios un seguimiento semanal para controlar la situación y el estado de salud emocional. Además, dos psicólogas ofrecen atención psicológica telefónica a los mayores que así lo necesitan.

Desde el Ayuntamiento se recuerda a todos los mayores con alguna necesidad que tienen la posibilidad de contactar a través del teléfono 010 (912489010 si se llama desde fuera de la ciudad).