El Ayuntamiento de Leganés vuelve a poner en marcha el servicio municipal ‘Enbici’ desde este viernes, 9 de abril, con 45 bicicletas nuevas y más ligeras sobre un total de 60 bicicletas en funcionamiento. El servicio cuenta con un total de 15 puntos estratégicos distribuidos por Leganés, para llegar fácilmente en bicicleta a los lugares de transporte y puntos de interés.

El horario es de 9.00 a 21.00 horas de lunes a domingo. Los antiguos carnés continuarán teniendo validez y los vecinos interesados en darse de alta deberán rellenar un formulario en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC). Asimismo se ha habilitado un teléfono de incidencias, 686 65 13 59, para que los usuarios  puedan hacer llegar cualquier incidencia relativa a alguna de las bicicletas o el servicio.

LOS 15 LUGARES DE ‘ENBICI’

Enbici es un sistema de préstamo de bicicletas gratuito promovido por el Ayuntamiento y puede hacer uso de él cualquier persona sea o no residente en Leganés, mayor de 18 años. Los menores, a partir de 16 años, podrán hacerlo con autorización del padre, madre o tutor. Lleva en funcionamiento desde 2010 y fue el primer sistema municipal de préstamo de bicicletas de la Comunidad de Madrid.

La red de puntos de alquiler público de bicicletas está formada por 15 estaciones: las estaciones de RENFE Leganés Central, Polvoranca y Zarzaquemada, las paradas de Metrosur San Nicasio, Julián Besteiro, El Carrascal, Casa del Reloj, Severo Ochoa y la parada de Metro La Fortuna, Valdepelayo, Vereda de los Estudiantes, el Pabellón Europa, la avenida del Mediterráneo, la Universidad Carlos III y Parquesur.