Con un emotivo acto se ha realizado un homenaje a los cinco vecinos de Leganés fallecidos en los atentados de los trenes de Atocha del 11 de Marzo de 2004 y del subinspector de los GEO Francisco Javier Torronteras, caído en acto de servicio hace catorce años en la inmolación del comando islámico en una vivienda de la calle Carmen Martín Gaite del barrio de Leganés Norte.

Al acto han acudido representantes de las Fuerzas de Seguridad del Estado, de la Corporación municipal y vecinos. El homenaje comenzó con la interpretación del himno nacional. A continuación, se guardaron dos minutos de silencio y se colocaron sendas coronas de laurel en el monumento que recuerda a estas víctimas frente a la estación de tren de Zarzaquemada.

El alcalde de Leganés Santiago Llorente, que vivía en dicho barrio cuando ocurrió la explosión de la vivienda, ha calificado de “catástrofe” lo que sucedió. Sobre este acto de homenaje ha señalado que sirve “para recordar que debemos seguir trabajando para evitar que sucesos como éste puedan volver a ocurrir”.

El regidor añadió que “la barbarie provoca este tipo de sucesos tan graves y catastróficos”, añadiendo que “no deben triunfar las personas que quieren acabar con nuestra convivencia”.

El homenaje en recuerdo a las víctimas acabó con la interpretación por parte de la banda de la Policía Nacional del “Himno de los caídos” y “La muerte no es final”.

NUEVO COMISARIO

El acto de homenaje sirvió para llevar a cabo la presentación en sociedad del nuevo comisario del Cuerpo Nacional de Policía. Se trata de José María Villarreal Criado, que anteriormente ha ejercido en unidades de Seguridad Ciudadana.

El alcalde ha manifestado sobre el nuevo comisario que “viene con muchas ganas de hacer su trabajo y es consciente de que en Leganés hay una excelente relación entre Policía Nacional, Policía Local y el destacamento de tráfico de la Guardia Civil”.

“Todos juntos hacemos que nuestra ciudad sea más segura y que el número de delitos en nuestra ciudad pueda ir disminuyendo poco a poco”, concluyó Llorente.