El Ayuntamiento de Leganés va a acometer en los próximos días la ‘II Fase del Plan de Mejora y Adecuación de Barrios’, que incluye el asfaltado de más de 200 calles, nuevos kilómetros de carriles bici (31 millones de euros) y mejora del arbolado, del entorno de Prado Overa, además del inicio de la escuela infantil Jeromín (663.000 euros) o la reforma de la plaza Bureba y Rioja del barrio de Zarzaquemada (más de un millón de euros). Actuaciones que contarán con un presupuesto aproximado de 40 millones de euros.

Se trata del plan de inversiones más importante de la historia de la ciudad, como manifestaba el alcalde, Santiago Llorente, acompañado en rueda de Prensa del vicealcalde, Enrique Morago.

Batallas, El Carrascal, Derechos Humanos, Descubridores, Escritores, Flores, La Fortuna, San Nicasio, Quinto Centenario, Las Vírgenes, Zarzaquemada, Los Santos, además en conexiones principales de la ciudad y algunas calles de otros barrios como Leganés Norte, Arroyo Culebro o la entrada al cementerio de Nuestra Señora de Butarque, son algunas de las actuaciones principales de asfaltado. Además, se reformarán 26 kilómetros de carril bici a los que se sumarán otros 3,4 kilómetros, que se ubicarán en las avenidas Europa, Mar Mediterráneo y en el Paseo de la Ermita.

“Lógicamente va a haber problemas de tráfico y molestias para los vecinos. Aprovecho para pedirles disculpas porque soy consciente de que es un importante trastorno para todos, pero hacía falta”, trasladaba el alcalde a los vecinos, asegurando que se harán los trabajos con “celeridad”. Buscamos mejorar la ciudad y conseguir mejores espacios para vivir”, sentenciaba Llorente.