El Ayuntamiento de Leganés ha realizado este lunes una nueva entrega de 5.000 test rápidos de coronavirus al Hospital Severo Ochoa, que podrá así disponer de más medios para realizar el cribado de pacientes sintomáticos y asintomáticos y “continuar velando por el cuidado de los vecinos de la ciudad”.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, los 5.000 test se entregan a este hospital en una nueva donación realizada gracias a la compra realizada por las fundaciones Juan Muñoz, vinculada al Ayuntamiento de Leganés, y del Club Deportivo Leganés, gracias a las donaciones de los vecinos y vecinas de la ciudad.

Estos test son similares a los que se entregaron previamente al Hospital Severo Ochoa y que contaban con “alto nivel de fiabilidad y sensibilidad” en el diagnóstico de casos positivos de la Covid-19. El centro ya los ha probado y ha confirmado su eficacia.

Los test, como los 4.000 que ya entregó el pasado mes de abril, se ponen a disposición de las autoridades sanitarias que decidirán el mejor uso y su aplicación en los centros sanitarios de la ciudad.

“Son las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad los que en todo momento aplican los distintos protocolos y medidas sanitarias necesarias para velar por la seguridad y salud de los pacientes”, han apuntado fuentes municipales.

El Ayuntamiento ha entregado al Hospital Severo Ochoa desde el comienzo de la emergencia sanitaria un total de 9.000 test rápidos de coronavirus, 23.000 mascarillas, 60.000 pares de guantes, trajes de autoprotección y gafas.