Obras de reparación del pavimento en una parada de autobús (foto: Ayto Leganés)

La Concejalía de Mantenimiento, Obras e Infraestructuras de Leganés ha finalizado los trabajos de reparación del pavimento de ocho paradas de autobús ubicadas en el barrio de Zarzaquemada.

Desde el Ayuntamiento se destaca que la rehabilitación de estas calzadas, muy deterioradas por el alto tránsito de transporte público, no ha tenido coste alguno para el Consistorio porque la obra ha corrido a cargo de la empresa adjudicataria de la operación asfalto.

Las ocho paradas están localizadas a lo largo del anillo que forman las calles de La Rioja y Monegros. La calzada junto a estas paradas de autobuses había sufrido, al poco tiempo de haberse realizado el asfaltado de estas calles, un deterioro anómalo y prematuro, además de que el asfalto presentaba importantes deformaciones que provocaban no sólo molestias en la circulación de los vehículos, sino la aparición de charcos tras la lluvia.

Estos trabajos de reparación se han extendido por espacio de una semana y han consistido en el fresado, extendido de la mezcla bituminosa y repintado de las marcas viales.