El centro municipal Las Dehesillas de Leganés ha acogido un taller de formación para personas con discapacidad, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Leganés a través de la Delegación de Economía, Empleo y Desarrollo Local y la Delegación de Servicios Sociales, con el apoyo de la Fundación Randstad. Cerca de 150 personas han sido convocadas para recibir esta formación.

El vicealcalde y concejal de Desarrollo Local y Empleo, Enrique Morago, ha destacado que “uno de los compromisos que tiene el Ayuntamiento como prioritario es fomentar el desarrollo personal y el empleo de las personas con discapacidad”.

“Las difíciles circunstancias actuales provocadas por la crisis sanitaria y económica han hecho que muchas personas se queden sin trabajo. Por ello, esta iniciativa, enfocada a ayudar a las personas con discapacidad a encontrar un empleo, cobra más sentido que nunca”, ha añadido Morago.

Este taller contempla aspectos como el desarrollo de las competencias transversales para el empleo, el impulso de la motivación y la actitud, el posicionamiento en redes sociales, consejos y herramientas para la elaboración de CV y carta de presentación o la preparación de entrevistas.

Con esta modalidad formativa, los alumnos pueden desarrollar también sus competencias digitales en aspectos como el uso del ordenador, la inscripción digital, el desarrollo práctico de formación online, el seguimiento a través de videoconferencia… aptitudes que les permitirán adaptarse de forma más rápida a entornos laborales digitales y les permitirán aprovechar aspectos como el teletrabajo, el uso de redes sociales o la realización de entrevistas online, tan necesarios para la integración completa en el mercado laboral y el impulso de la inclusión.