Un total de 104 inscritos en el partido Leganemos, en torno al 60% de los militantes, participaron en las primarias de esta formación política para las próximas elecciones municipales, donde fue elegido cabeza de lista Fran Muñoz, actual portavoz de este grupo político en el Ayuntamiento.

Tras ser elegido, Muñoz ha declarado que “es un placer continuar al frente de este proyecto, después de cuatro años en los que hemos aprendido muchísimo”.

Respecto al futuro indica que “voy a ir acompañado de gente joven y preparada”. En la lista le acompañan en los primeros puestos la concejala Eva Martínez, Santos Verdasco, Sara Triguero, Rafael Jiménez y Teresa Plaza.

CANDIDATURAS

Sobre la posibilidad de unificar fuerzas con otras plataformas de izquierdas, Fran Muñoz ha declarado que “intentaremos hacer esfuerzos para que haya el menor número de candidaturas transformadoras y progresistas”, aunque “estamos abiertos a personas, más que a organizaciones”.

Respecto a la posibilidad de pactos tras los comicios, Muñoz ha declarado que “hablaremos con todos los partidos que tengan un programa similar”.

Leganemos ha estrenado recientemente nueva imagen corporativa añadiendo al nombre del partido el lema ‘Más Leganés’, siguiendo el modelo de la plataforma implantada en Madrid por Manuela Carmena e Iñigo Errejón.

Desde este grupo político de izquierdas indican que tras poner en marcha la nueva web del partido se han sumado dos centenares de personas con el objetivo de apoyar la candidatura.

FUERA DE PODEMOS

Tras este anuncio, la gestora de Podemos Comunidad de Madrid ha situado fuera del partido a los errejonistas Fran Muñoz y Eva Martínez, que se presentarán por Leganemos a las elecciones municipales de Leganés y no con la marca del partido.