Foto: Leganés FS

El Leganés FS dio el pasado sábado un paso de gigante en pos del ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional al imponerse en el partido de ida de su eliminatoria ante el Tecuni Bilbo por un contundente 5-1, resultado que refleja con fidelidad la superioridad exibida por el conjunto leganense.

Espoleadas por los varios cientos de aficionados que abarrotaron el pabellón de La Fortuna, las jugadoras de Iván Labrado fueron poco a poco sacudiéndose los nervios lógicos de una cita tan decisiva y de este modo,  Sara abría la cuenta en el minuto 16 y Puche anotaba el 2-0 antes del descanso.

Lejos de conformarse con este marcador y viendo que su adversario ofrecía evidentes signos de fragilidad, el Leganés FS fue con todo en la segunda mitad y convirtió tres goles más en medio de la algarabía de sus incondicionales (Sara, Sila, y Marta Balbuena, que marcó desde su portería). Al Bilbo, que nunca arrojó la toalla, todavía le quedaron arrestos para anotar el gol de la honrilla y establecer el 5-1 definitivo que sitúa a las pepineras como claras favoritas al ascenso.

La cita de vuelta tendrá lugar este domngo día 29 a las 12.30 en el pabellón bilbaíno de La Casilla.

A destacar entre la masiva presencia de público en La Fortuna la nutrida representación de los distintos grupos municipales empezando por el propio alcalde, Santiag Llorente, así como de diversos clubes deportivos de la ciudad e incluso de la Asociación de Clubes Femeninos de Fútbol Sala  y la Federación Madrileña.