Lega FS

No pudo cerrar de mejor manera 2017 el Leganés FS que con un sufrido triunfo a domicilio ante el Guadalcacín, un correoso rival que acabó sucumbiendo frente a un conjunto, el pepinero, que supo sacar partido de cada resquicio que dejó la zaga andaluza para imponerse por un abultado 0-4 que refleja el buen momento de cara a puerta que atraviesan las leganenses.

Este valioso triunfo, unido al del fin de semana anterior ante Burela (6-1), permite al Leganés cerrar el año en una histórica octava posición con 19 puntos, a tan solo uno del Ourense (7º) y con nada menos que 14 de ventaja sobre la zona de descenso que marca a día de hoy el Soto del Real.

Tal y como se preveía, el duelo ante el Guadalcacín no resultó nada sencillo. De hecho, las de Ángel Gamella no lograron abrir el marcador hasta el minuto 20, justo al filo del descanso, gracias a Ángela. Hasta entonces y también durante casi toda la segunda parte el partido fue tremendamente equilibrado, con dominio alterno y ocasiones repartidas. Ya en el tramo final del choque, y cuando más volcado estaba el equipo jerezano, las leganenses supieron encontrar los huecos suficientes para sentenciar la contienda con tres goles más obra de Ampi (35′) y Puche (37′ y 39′) para redondear el 0-4 definitivo.

La competición afronta ahora un considerable parón y en el caso del Leganés FS su siguiente compromiso tendrá lugar el próximo 13 de enero de 2018, fecha en la que recibirá en el pabellón de La Fortuna al Alcorcón FSF en una nueva edición del derbi de la zona sur madrileña.