Necesitaba el Leganés FS reconciliarse con la victoria, más que nada por aquello de recuperar sensaciones, y lo logró ante un rival directo como el UCAM Murcia. La victoria por 2-0 ante el conjunto murciano puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas y permite a las pepineras mantener la décima plaza con 22 puntos, dos más de los que sumó en toda la temporada pasada.

La consecuencia más positiva de este triunfo es que el Leganés FS se sitúa a cinco puntos de la octava posición que ocupa en estos momentos el Poio gallego, por lo que vuelve a meterse de lleno en la lucha por la clasificación para disputar la próxima edición de la Copa.

Ante el UCAM se vio de nuevo la versión más solvente del conjunto leganense, dominando e intimidando desde el primer momento y creando ocasiones con cierta asiduidad. El primer gol llegó por medio de Ángela a los 13 minutos y a partir de ahí el duelo se descontroló bastante. La propia Ángela aprovechaba una precisa combinación entre Mali y Laura Uña para hacer el segundo y dejar el choque casi visto para sentencia. Cierto es que las murcianas se hicieron con el mando del partido y por momentos asediaron la portería local, pero el excelente orden defensivo y varias oportunas intervenciones de Sandra evitaron que se moviera el marcador.

A la conclusión del encuentro el técnico del colectivo pepinero, Ángel Gamella, felicitaba a sus jugadoras “porque era un partido de seis puntos, vital para seguir en la lucha por la Copa, y han rendido a un gran nivel. Estamos creciendo en todas las facetas del juego”, remarcaba, “y el objetivo en esta segunda vuelta debe ser mejorar cada día. Eso nos permitirá luchar por los puestos que dan acceso a la Copa, pero siempre viviendo en el día a día y manteniendo los pies en el suelo”.

Foto: (Leganés FS)