Los alcaldes de Fuenlabrada, Javier Ayala; Getafe, Sara Hernández; Móstoles, Noelia Posee y el director general de Sostenibilidad de Leganés , Francisco Javier Márquez (Santiago Llorente se encontraba en la Junta de Seguridad Local), se han reunido en el Ayuntamiento de Fuenlabrada con el objeto de proponer la unión de los grandes ayuntamientos de la zona sur para gestionar el suministro eléctrico fomentando la energía renovable .

En la reunión, según ha trascendido, se ha constituido una comisión de estudio que se reunirá a finales de mes en Getafe para concretar esta iniciativa que ha sido muy bien acogida por los asistentes. “Los alcaldes han mostrado su buena disposición a nuestra propuesta – señala Ayala- con la que fomentamos la economía circular y la energía renovable, a la vez que reduciría la contaminación en nuestros municipios”. El edil ha indicado que los ayuntamientos de Parla y Alcorcón también han sido invitados a sumarse, pero no han respondido a la convocatoria.

El pasado mes de marzo el Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada aprobó una moción en la que pedían a los ayuntamientos de la zona sur que se constituyan en un consorcio o entidad empresarial de carácter público para la gestión del suministro eléctrico y, por otro lado, promover la contratación a empresas centradas en la economía social.