Tendrá que ser este sábado en Miranda de Ebro y ante un Mirandés que no se juega nada salvo la honrilla. Será en Anduva donde el CD Leganés dispute el encuentro más importante en sus 88 años de historia. No en vano, un triunfo ante el equipo burgalés llevaría al equipo pepinero a Primera división independientemente de lo que ocurra en otros campos. Si no ganase al Mirandes su ascenso dependería de que el Nástic no gane a un Alavés que ya es equipo de la máxima categoría.

Aunque no pudo consumar el ascenso ante su público, en un Butarque repleto hasta la bandera y que espoleó a los suyos desde el comienzo luciendo un espléndido mosaico y entonando el himno del club a pleno pulmón, el CD Leganés hizo sus deberes ante el Llagostera, al que doblegó por 2-0 y al menos le queda el consuelo de que llegará a la última jornada dependiendo de sí mismo, que no es poco.

Los de Garitano encarrilaron bien pronto el encuentro gracias a un magnífico tanto de Gabriel, que se revolvió con maestría dentro del área y colocó el balón lejos del alcance de René. En esos momentos y durante unos minutos el Lega era equipo de Primera, pero no tardarían en llegar los goles del Alavés y el Nástic para impedir que se consumase el ascenso pepinero.

A sabiendas de que el sueño no se iba a cumplir ante el Llagostera, el bando local sí se propuso en el segundo período evitar cualquier atisbo de incertidumbre en el marcador y tras varias ocasiones que no llegaron a buen puerto encontró premio en un remate a bocajarro de Miramón que liquidó la contienda.

Viaje a Miranda y entrada por 20 euros

Así las cosas, el ‘Lega’ visita este sábado al Mirandés en el partido de los partidos, el que en caso de victoria -también valdría perder o empatar siempre que no gane el Nástic- supondría el primer ascenso del equipo pepinero a la máxima categoría.

Y lo que no le va a faltar desde luego es apoyo de su gente. Este lunes a las 17.00 horas salen a la venta 868 entradas para el partido a un precio de 20 euros y solo disponibles para abonados (dos por persona). El club, además,  fletará 21 autobuses gratuitos para desplazar a todos aquellos abonados que consigan entrada y se espera una auténtica avalancha en las oficinas del club.