Recuenco se dirige a los presentes durante el encuentro empresarial (foto: Ayto Leganés)
El Ayuntamiento de Leganés organizó este lunes en la Finca Solimpar el “I Encuentro Empresarial: Industria e Inversión en Leganés”, un evento diseñado con la colaboración de la Comunidad de Madrid, Invest in Madrid y la Unión Empresarial de Leganés (UNELE) y que contó con la asistencia de más de 180 empresarios locales.
 
El principal objetivo de este encuentro consistía en fomentar la llegada de inversiones a Leganés a través del establecimiento de nuevas empresas, para lo cual resulta fundamental facilitar los trámites administrativos que se requieren a la hora de obtener licencias municipales.
Es por eso que el alcalde, Miguel Ángel Recuenco, anunció que en los próximos meses se van a incorporar a la Delegación de Urbanismo e Industria tres arquitectos, tres jurídicos, tres aparejadores y tres técnicos industriales para aumentar la plantilla y agilizar de este modo la concesión de licencias.
 
Además, el regidor leganense avanzó que, dentro de lo que que permite la legislación regional, «vamos a aplicar la declaración responsable, que hasta la fecha no se aplicaba en este municipio, para agilizar las tramitaciones de las nuevas empresas».
 
Por su parte, el director general de Promoción Económica e Industrial de la Comunidad de Madrid, Jaime Martínez, destacó que “Leganés es un ciudad privilegiada en cuanto a ubicación y nudo de comunicaciones.  Además, tiene un Gobierno municipal tremendamente proactivo. Vamos a invertir en la mejora estructural de los Polígonos de Leganés con una línea de ayudas de hasta el 50 por ciento y vamos a trabajar en potenciar el Centro de Empresas, algo en lo que nos ha insistido tanto el alcalde como el concejal de Desarrollo Local”.

LA «PRIVILEGIADA» SITUACIÓN DE LA CIUDAD

También el director general de Invest in Madrid, Luis Socías, apostó por Leganés al asegurar que «va a ser centro de la tracción inversora en el sur de la Comunidad de Madrid. Su situación es privilegiada y es algo que tenemos que aprovechar. Desde Invest in Madrid tenemos diseñadas actividades muy importantes en Leganés que se llevarán a cabo muy pronto para atraer inversión y ayudar a los emprendedores, sobre todo a los pequeños”.
 
Dentro de ese afán por fomentar la inversión, el concejal de Desarrollo Local y Empleo, José Marín, adelantó que están ultimando la firma de un acuerdo con la Dirección General de Economía “para que Leganés se acoja a la Aceleradora de Inversiones de la Comunidad de Madrid, lo que supone que aquellas inversiones que supongan la generación de más de 50 puestos de trabajo o cuya inversión no inmobiliaria supere los diez millones de euros, o bien aquellos proyectos con un valor añadido, se considerarán prioritarios y se reducirán de forma sustancial los plazos de tramitación ordinarios para que puedan comenzar sus actividades lo antes posible”.