El pasado viernes luvo lugar la inauguración del nuevo Centro Deportivo Sánchez Élez-Sanabria, que se ubica en un espacio cedido por el Ayuntamiento de Leganés al CDE Sánchez Élez-Sanabria de taekwondo en la calle Humanes (barrio de Arroyo Culebro).

El acto contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutíerrez, además del presidente del club, Pedro Canales, y el maestro y director de la entidad, José María Martín ‘Xixo’. También se dieron cita Josefina Peiró y Rufino Sánchez, viuda y padre, respectivamente, de José María Sánchez Élez, que da numbre al club y a la nueva instalación junto a José Sanabria.

El espacio cedido para este nuevo centro deportivo, que toma el relevo del utilizado anteriormente por el club leganense en el pabellón Olimpia, cuenta con una superficie de 300 metros cuadrados y dispone de dos vestuarios, una oficina para la gestión del club y dos pequeños almacenes.

Entre los deportistas que forman parte del Sánchez Élez-Sanabria destacan las hermanas Calvo, Eva y Marta, así como Irene Laguna, que figuran entre las mejores taekwondistas del ránking mundial.