Una auditoría económica realizada por técnicos municipales ha desvelado un dato bastante curioso. El Ayuntamiento de Leganés es el que menos ingresa por habitante entre las ciudades del sur de Madrid.

En concreto, el Consistorio leganense recauda en torno a un veinte por ciento menos que los municipios de Getafe y Alcorcón, y un ocho por ciento menos que las localidades de Móstoles y Fuenlabrada.

Además, es significativo que unos 25 millones de euros provenientes de impuestos están reconocidos como de dudoso cobro. En concreto, la deuda contraída por particulares y empresas llegaba casi a cincuenta millones de euros en 2015.

FUNCIONARIOS

Este informe también alerta de la falta de funcionarios y empleados en las áreas más importantes del Ayuntamiento. El portavoz de Leganemos, Fran Muñoz, propone que se cree un plan de trabajo para corregir los datos negativos que saca a relucir esta auditoría para mejorar los servicios públicos.

“El informe alerta de la escasez de personal funcionario en competencias directivas y técnicas en las áreas centrales o de gestión del Ayuntamiento y de la falta de efectivos técnicos y directivos en diferentes áreas municipales, así como efectivos operativos en mantenimiento y medio ambiente”, indica en un comunicado Leganemos, partido que ha desvelado los datos de la auditoría.