El Club Maratonianos de Leganés ultima los preparativos con vistas a la XX Carrera ‘Dos Leguas Fuente de la Chopera’, que tendrá lugar el próximo domingo 3 de febrero y en la que se están poniendo todos los medios teniendo en cuenta que se trata de una edición tan especial como la número 20.

A poco más de una semana de la celebración de la prueba el éxito de convocatoria está asegurado teniendo en cuenta que se ha superado ya el millar de inscritos y podrían incluso agotarse los 1.500 dorsales disponibles antes del próximo día 30, fecha en la que expira el periodo de inscripción.

Uno de los principales alicientes de esta carrera es su espectacular trazado de 11,145 kilómetros con tramos de asfalto, cemento y tierra y que incluye la mítica ‘cuesta del cementerio’ en su parte final. A eso se ha unido en esta ocasión una completísima bolsa del corredor que incluye numerosos productos y que está resultando de lo más sugerente para los habituales a este tipo de pruebas.

Entre los participantes volverán a darse cita ganadores ilustres de esta competición como los hermanos de Chema Martínez (David y Javier) -vencedores el año pasado-, así como David Magán, Pedro Sanz, José Antonio Valledor y Jorge Belinchón, además de otros destacados corredores cuya presencia está pendiente de confirmación.

En esta edición tan especial tendrán una participación muy significativa colectivos como la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el CD Fiquirunners, integrado por afectados de fibrosis quística y que pretenden dar visibilidad a esta enfermedad a través de su presencia en eventos deportivos de calado como la ‘Dos Leguas’ leganense.