Coincidiendo con los días más crudos del invierno acude siempre fiel a su cita la carrera popular ‘Dos Leguas Fuente de la Chopera Ciudad de Leganés’. que el próximo 9 de febrero alcanzará su 21ª edición marcada por las señas de identidad que la han convertido en una de las pruebas de referencia de la zona sur madrileña. No solo por lo curioso de su distancia (11.144 metros) sino también por lo atractivo de su recorrido, que mezcla asfalto, cemento y tierra dando cabida a todos los perfiles.

La única posible novedad en la edición de este año tiene que ver con la mítica cuesta del cementerio, que a día de hoy presenta un mal estado por las lluvias caídas hace varias semanas. El Club Maratonianos de Leganés, organizador de la carrera, y el Ayuntamiento decidirán en las próximas fechas la conveniencia o no de desviar el recorrido a su paso por ese punto del circuito, que como siempre tendrá tanto la salida como la línea de meta en el parque de la Chopera.

El límite máximo de participantes por razones de seguridad es de 1.500 y los organizadores confían en acercarse un año más a esa cifra, ya que pese a la creciente competencia de otras carreras de incipiente creación en la Comunidad la ‘Dos Leguas’ cuenta con una considerable legión de fieles que garantiza año tras año superar la barrera del millar de deportistas. Y es que a los incuestionables alicientes deportivos se suma una de las mejores bolsas del corredor de cuantas se entregan en la zona.

El plazo de inscripción ha sido ampliado hasta el miércoles 5 de febrero y los interesados pueden tramitar su presencia online a través de las páginas evedeport.es, ticketsport.es y carreras populares.com.