El paso de los años no parece hacer mella en la salud de la Carrera Popular de San Nicasio, que el pasado fin de semana alcanzó su 42ª edición superando ampliamente sus registros de participación de la anterior edición. En total se dieron cita cerca de un millar de corredores y corredoras repartidos entre las dos distancias programadas para adultos (10 y 3,5 kilómetros) y las diferentes carreras de menores.

El evento fue organizado un año más por la Asociación de Vecinos del barrio de San Nicasio y el Club Atletismo Leganés, que se encargó de coordinar todos los detalles técnicos de la jornada. La edición de este año presentaba como principal novedad algunos cambios en el circuito habitual, que en esta ocasión pasaba por Valdegrullas y que en general fueron bien valorados por los participantes, al igual que la mejoría de la bolsa del corredor, según apuntan desde el club.

Al margen del apartado deportivo, el evento se significó por su vertiente solidaria, ya que además de reivindicar la lucha contra la violencia de género se colaboró con la Asociación Madrileña de Fibrosis Quística donando un euro de cada inscripción. En representación del Ayuntamiento de Leganés se dieron cita en la línea de salida el concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez, y la presidenta de la Junta de Distrito, Angelines Micó.

El ganador de la prueba reina, la de 10 kilómetros, fue Rubén Morales, que completó el recorrido con un excelente registro de 32:11, a un promedio de 3:14 el kilómetro. Por detrás suyo cruzaron la línea de meta Alberto Roldán (34:15) y Antonio Perales (35:14). En féminas la más rápida fue Mónica Ayerra (42:28), siendo segunda Asun Ruiz (44:25) y tercera Sara Martínez (45:18).

Por lo que respecta a la distancia de 3,5 kilómetros, la victoria fue para Ziad Darjaj con una marca de 11:52, mientras que Juan Emilio Calderón (12:33) y Samuel Aguilera (13:40) completaron el podio. En categoría femenina las tres primeras clasificadas fueron Sandra Encinas (14:50), Lorena Hernando (15:54) y Sandra González (16:00).

A continuación tuvieron lugar las carreras de menores, con diferentes distancias en función de las categorías y que también se saldaron con un considerable éxito de participación entre los más pequeños aficionados al running.