El sábado 12 de octubre tendrá lugar la 42ª edición de la Carrera Popular de San Nicasio, la prueba popular más veterana de la ciudad y que acumula tantas ediciones como el maratón de Madrid. La organización corre como siempre a cargo del Club Atletismo Leganés y la Asociación de Vecinos de San Nicasio.

De cara a la presente edición se ofrece la posibilidad de elegir entre dos distancias, una de 3 y otra de 10 kilómetros. Ambos recorridos tendrán la salida y la línea de meta en el centro comercial Leganés Uno y discurrirán por las principales calles del barrio de San Nicasio, atravesando también la ruta larga los parques de Valdegrullas y La Hispanidad para terminar subiendo la mítica ‘cuesta del cementerio’ poco antes de alcanzar la meta.

La carrera, que forma parte del programa de fiestas del populoso barrio leganense, seguirá manteniendo un año más su lema ‘contra la violencia machista’ y en esta edición se donará un euro de cada inscripción a la Asociación Madrileña de Fibrosis Quística.