El PP de Leganés ha denunciado este jueves, que el Ayuntamiento “adeuda más de un millón de euros a las entidades educativas de la ciudad”

Para la concejala de Educación de Leganés, Virginia Jiménez, “resultan sorprendentes” las declaraciones del portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco. Y así, la edil le recuerda “que este curso, su partido en la Comunidad de Madrid ha destinado 350.000 euros menos a los centros educativos que en 2019, aún siendo su competencia”.

Según Jiménez, el PP “quiere afear la gestión de este Gobierno, que sí ha apoyado a las familias, con ayudas a la escolaridad”. Así ha resaltado que “se están gestionando”, si bien ha reconocido que “no con la celeridad que nos gustaría y esperamos que eso se resuelva”.

Para la concejala de Educación de Leganés, “esa es la diferencia: recortes de la Comunidad, frente a asumir competencias impropias para minimizar el impacto de sus políticas”. Además de “esta menor inversión”, la edil ha recordado que la gratuidad de libros anunciada por el Ejecutivo autonómico “es irreal, no llega a todas las etapas”.

“Por no hablar de la suspensión del convenio con escuelas infantiles durante el Estado de Alarma, que los ayuntamientos hemos tenido que denunciar”, ha manifestado, para pedir finalmente al PP local que “dejen de buscar culpables y apuesten por la educación, de una vez”.