Jesús Monroy Sánchez, que concurrió por Ciudadanos Leganés como número seis a las elecciones municipales, es el nuevo gerente de la empresa pública de comunicación LGMedios, cargo por el que percibirá 54.000 euros brutos al año. Mientras que Agustín Andrés Pérez Barba, que iba de número 25 por Ciudadanos Aranjuez, ocupará la Gerencia de la empresa municipal EMSULE con el mismo sueldo.

La formación naranja, pues, será la responsable de gestionar dos importantes empresas municipales de la ciudad. Lo que ha levantado ampollas en el resto de partidos de la oposición. Como por ejemplo, el PP. “El acuerdo bajo cuerda entre el PSOE, Leganemos y Ciudadanos es lamentable, vergonzoso y ruin. Se demuestra una vez más que lo único que le importa a estos tres partidos es llenarse los bolsillo a costa de los vecinos de Leganés”, dijo el portavoz de los populares, Miguel Ángel Recuenco, que considera que el PSOE “compra” a Ciudadanos esta legislatura por 432.000 euros.

También desde Podemos llegaron las críticas a esta decisión. “Se consuma el pago por parte del PSOE y Más Madrid-Leganemos por los votos de Ciudadanos para hacer alcalde a Santiago Llorente (PSOE) y se confirma la participación en el gobierno municipal de Ciudadanos”, aseguraban. Y temían que en el futuro hubiese “más pagos en forma de gestos hacia el ladrillo”.

Para Beatriz Tejero, portavoz de VOX en Leganés, “era evidente que este apoyo no iba a ser gratis, pero es indecente que Leganés tenga que pagar una fechoría tan costosa”. Mientras que desde ULEG apuntaban que estas personas “no están preparadas” ni tienen “formación” para estar al frente de estas dos empresas municipales.

Por su parte desde el Gobierno local fueron los ediles de Leganemos, Fran Muñoz y Eva Martínez quienes, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, aclaraban que estos nombramientos se debían a la búsqueda de consensos que está realizando el actual Ejecutivo.