junta de seguridad leganes

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha presidido la reunión de la Junta Local de Seguridad de Leganés para tomar medidas en el entorno de la plaza de toros La Cubierta que eviten sucesos como el ocurrido hace dos fines de semana cuando se produjo un tiroteo, con el balance de tres personas heridas, una de ellas detenida.

Entre los acuerdos tomados están los de mejorar los dispositivos de vigilancia de forma conjunta entre Policía Nacional y Local. La delegada del Gobierno ha señalado que actualmente la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional está actuando ante cualquier incidente. Por su parte, la Guardia Civil intensificará los controles de alcoholemia en las inmediaciones.

Respecto al tiroteo, Concepción Dancausa ha manifestado que “el incidente que ocurrió en La Cubierta fue evidentemente un hecho aislado, aunque sabemos que hay ciertos problemas y vamos a continuar reforzando el dispositivo para tratar que estas cuestiones no alteren la vida normal de los ciudadanos de Leganés”.

Tras la reunión de la Junta Local de Seguridad Dancausa ha resaltado que, a pesar de haber subido ligeramente el índice de criminalidad el último año, ha descendido notablemente el número de robos en viviendas, en concreto un 37%.

PREOCUPACIÓN

Esta reunión había sido solicitada por el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, tras el último suceso con el fin de estudiar y coordinar la problemática de la plaza de toros de Leganés durante los viernes y los sábados. Llorente ha manifestado que  a pesar de que “en estos momentos hay un menor número de incidencias,  los vecinos están preocupados por algunos hechos aislados que han ocurrido en los últimos días”.

A la reunión han acudido, entre otros, el director general de Seguridad de la Comunidad de Madrid, Carlos María de Urquijo; el nuevo comisario de Policía Nacional, José María Villarreal, así como los mandos de la Guardia Civil responsables de los cuarteles de armas y tráfico.