La Policía Nacional localizó e intervino en la zona de Prado Overa (Leganés) un proyectil que data de la Guerra Civil española. Los hechos sucedieron cuando un viandante manifestó a los agentes que había encontrado un objeto metálico a medio enterrar en un descampado.

Una vez en el lugar, los policías de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana confirmaron que se trataba de un proyectil sin explosionar por lo que se estableció un perímetro de seguridad.

Inmediatamente se desplazaron a la zona un equipo de técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos (TEDAX) de la Policía Nacional los cuales confirmaron que se trataba de un proyectil 155 de la Guerra Civil con una carga explosiva de entre 15 y 20 kilogramos. También pudieron constatar que se encontraba en un perfecto
estado de detonación procediendo a su traslado de forma segura para su posterior análisis.

Policía Nacional comunica a los ciudadanos que ante este tipo de objetos contacten inmediatamente al 091 sin realizar ninguna manipulación de los mismos procurando alejarse del lugar a una distancia mínima de 200 metros.