Este jueves, 28 de febrero, se inaugura en la sala Antonio Machado de Leganés la exposición Reflejos, de la artista Luisa Jiménez Garrudo. La muestra podrá verse hasta el 7 de abril, de miércoles a sábado de 18.00 a 21.00 horas y los domingos de 12.00 a 14.00 horas.

Luisa Jiménez presenta en esta exposición una veintena de obras de diferentes técnicas y formatos desarrolladas en torno a dos bloques temáticos: Reflejos del ser humano en la naturaleza y viceversa y Reflejos de la sociedad en la que vivimos. Una obra “comprometida con esa sociedad que nosotros mismos construimos y que también criticamos”, según la artista.

Para abordar un trabajo, Luisa Jiménez investiga sobre lo que quiere transmitir, esboza dicha idea mediante el retoque fotográfico en el ordenador, y finalmente lo pinta de manera “tradicional”. De forma general, sus pinturas dan importancia a la figura, y el fondo, aunque acompaña, es reflejo de sencillez compositiva para que el espectador se centre en lo que ella quiere.

Luisa Jiménez Garrudo es licenciada en Bellas Artes y desde hace tiempo forma parte de la Asociación La Carpa Creadores de Getafe y AEPE (Asociación Española de Pintores y Escultores).