El Ayuntamiento de Leganés emprendió este miércoles la segunda fase de la campaña de información y concienciación para que los vecinos sean responsables con las obligaciones que conlleva ser propietario o poseedor de un animal doméstico.
Bajo el lema “Leganés es tu casa. No hagas en la calle lo que no harías en tu casa”, en esta ocasión se van a repartir entre los vecinos más de 1.000 botellas para la limpieza de los orines caninos, así como envases de plástico con bolsas en su interior para la recogida de las heces. Este reparto, que irá aparejado de una campaña informativa, recorrerá una decena de puntos de la ciudad durante, al menos, el próximo mes.
El objetivo de esta campaña, indican desde el Ayuntamiento, es mantener limpia la ciudad, libre de olores y manchas en la vía pública. El olor a orín y las heces existentes en las calles estropean y envejecen el mobiliario urbano, deterioran las farolas y papeleras y transmiten una imagen de suciedad y abandono.
De igual modo, se recuerda que las sanciones a los propietarios por no recoger los excrementos de sus perros en los casos de infracción grave oscilan entre los 500 y los 10.000 euros, y pueden llegar hasta los 50.000 euros si es reincidente.