La Delegación de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha una campaña, para fomentar la adopción de animales del Centro de Protección Animal de la ciudad y hace un especial hincapié a la hora de tomar esta decisión. Advierten desde el Consistorio, que tener un animal es una gran responsabilidad y su tenencia conlleva la adquisición de un compromiso importantísimo, ya que es necesario cuidar, dar asistencia veterinaria a la mascota y cumplir con una serie de obligaciones.

Cualquier persona que, después de un proceso de reflexión sobre las implicaciones que conlleva tener un animal, esté decidido a adoptar uno, puede contactar con el Centro de Protección Animal de Leganés (calle Chile, 1) en el 912 489 419. Se atiende sólo con cita previa.

Según establece la Ordenanza municipal del Ayuntamiento de Leganés, los animales deben estar registrados en el Censo Municipal de Animales Domésticos. Tienen que estar identificados mediante chip y esterilizados.

La Delegación de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Leganés recuerda, además, que en el caso de decidirse por un animal considerado potencialmente peligroso, es imprescindible llevarlo siempre con bozal y no podrá pasear sin correa por la vía pública. Estos animales deben tener un seguro en vigor y siempre que salgan de paseo, tanto el animal como la persona que lo custodia, deberán ir perfectamente identificados.

Fran Muñoz: «El objetivo de esta campaña es dar una segunda oportunidad a los animales que están en nuestro Centro de Protección Animal»

El concejal de Sostenibilidad, Fran Muñoz, recuerda la importancia de esta campaña que tiene como objetivo “dar una segunda oportunidad a los animales que están en nuestro Centro de Protección Animal”. El edil recuerda que el Consistorio fomenta la “tenencia responsable, advirtiendo de las obligaciones que conlleva tener un animal, además de los gastos y el tiempo necesario que debemos tener para cuidar a un animal”.

Por este motivo Muñoz insiste en que es una decisión “que hay que valorar con detenimiento” y anima a los vecinos a adoptar a los animales que están en el Centro de Protección Animal de Leganés “siempre y cuando podáis y queráis cuidarlos” -y añade- “es una decisión muy importante y si decidís adoptar aquí estaremos para ayudaros”.