Este miércoles, 9 de septiembre, arrancaron las fiestas de San Nicasio (Leganés) con el pregón de la Asociación San Nicasio Rock en el recinto ferial. Un recinto que, en cambio, no lució como se esperaba, pues las atracciones no pudieron funcionar porque la mitad de ellas no habían pasado la inspección de seguridad, según fuentes del Ayuntamiento de Leganés consultadas por este periódico.

Al parecer, y de acuerdo a la información de estas fuentes, los técnicos municipales habían fijado previamente la inspección con los feriantes. Pero el mismo miércoles llegaron 19 atracciones más. “Y con la inspección sin pasar el Ayuntamiento no va a permitir que se abran. Son ellos los que no cumplen su obligación de estar instalado el día que se les avisa que se hace la inspección”.

Los feriantes argumentaron al Consistorio de Leganés que contaban con una autorización del colegio de ingenieros. De hecho la mitad de las atracciones sí habían pasado el control pero por solidaridad con sus compañeros decidieron no arrancar. Pese a esta autorización, desde el Ayuntamiento insisten en que “nunca se va a permitir que una instalación se ponga en marcha si no ha pasado la inspección municipal”.

Sea como fuere, este jueves los técnicos municipales volverán al recinto ferial y se espera que durante la tarde la feria funcione correctamente. Se trata de un incidente que ya ocurrió durante la legislatura de Jesús Gómez (PP) en la Alcaldía de Leganés, cuando ni siquiera hubo feria.