La Tesorería General de la Seguridad Social ha concedido la autorización necesaria para construir la rotonda de acceso desde la avenida de Fuenlabrada  a la zona de Urgencias del hospital Severo Ochoa, según ha informado el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, durante una visita realizada a las obras de urbanización del nuevo barrio Puerta de Fuenlabrada.

A esta zona residencial se podrá acceder en coche desde las dos glorietas del bulevar de la avenida de Fuenlabrada  -la otra es la que está ya construida a la altura del aparcamiento principal- y desde la avenida del Doctor Fleming. También se está construyendo una pasarela peatonal con carril bici para comunicar el futuro barrio con el polígono Ciudad del Automóvil.

URBANIZACIÓN

Respecto a la construcción del barrio, el alcalde Santiago Llorente ha declarado que “en pocos meses se van terminar las obras de urbanización y los propios promotores urbanísticos van a poder solicitar licencias de obra para comenzar la construcción de vivienda lo antes posible. Las obras van viento en popa después de solventarse muchos trámites administrativos”.

Llorente ha añadido que “ya hay promotores que han presentado los estudios previos en la concejalía de Urbanismo para obtener la licencia de obras después del verano”.  A finales de septiembre está previsto que se finalice la fase de urbanización.

VIVIENDAS

El  86 % de las viviendas que se construirán tendrán algún tipo de protección pública. El Ayuntamiento de Leganés cuenta con tres parcelas y media donde se pueden edificar 350 viviendas. Esas parcelas se cederán a la empresa municipal EMSULE, que en principio edificará promociones en régimen de venta y otras en alquiler.

“Esto es un ejemplo de colaboración público-privada para desarrollar un nuevo espacio urbano donde haya mucha vivienda pública”, declaró Llorente durante la visita, donde resaltó que la urbanización se está construyendo con las mejores calidades. Las obras las realiza la empresa Avintia que fue contratada por la Junta de Compensación del Plan Parcial 4.

El alcalde ha resaltado que este plan parcial “es uno de los principales desarrollos urbanísticos que están en marcha en estos momentos en la Comunidad de Madrid”, poniendo en valor su cercanía con el centro de la ciudad y su fácil acceso al Metro.