El partido Leganemos ha propuesto la puesta en marcha de una nueva línea circular de autobuses en la ciudad. Con ella “se mejorarían las conexiones entre los distintos barrios de la ciudad, especialmente los más alejados del centro, y aumentaría la utilidad de la actual L1 optimizando su recorrido”, indican desde esta formación política.

Leganemos critica que en Leganés sólo exista una línea circular de autobuses, mientras que Getafe cuenta con cuatro líneas y Alcorcón con dos. Además, este partido se hace eco de la propuesta llevada a cabo por vecinos de Arroyo Culebro que piden que la línea 483 llegue hasta la estación de cercanías de Parque de Polvoranca.

CENTRO DE PROTECCIÓN ANIMAL

La candidatura de unidad popular también ha denunciado el incumplimiento del contrato firmado con la empresa Talher para la gestión del Centro de Protección Animal de la calle Chile. Consideran que este servicio debería contar con más trabajadores y se debería ampliar el horario de la veterinaria.

Además, indican que desde hace seis meses no se lleva a cabo el convenio de colaboración que mantenía este centro con la Asociación Canina de Leganés, que facilitaba la adopción de animales. Desde Leganemos inciden en que se deberían buscar unas instalaciones más amplias ya que las actuales se están quedando pequeñas.