El Ayuntamiento de Leganés ha estimado en 720.000 euros la iluminación para festejos y actividades culturales al aire libre, dentro de las diversas programaciones de competencia de la Delegación de Festejos. Eso sí, se excluyen aquellas que se realicen en teatros municipales, donde continúa el conflicto entre los técnicos y la empresa encargada, que empezó el pasado verano.

Dicha iluminación, pues, se refiere a actos como la Cabalgata de Reyes Magos, el Carnaval, las Hogueras de San Juan o los conciertos de las fiestas, con un servicio a contratar de dos años de duración.

De esta forma, los teatros municipales de Leganés seguirán sin disponer de luz y sonido, con lo que la programación cultural en espacio cerrados continuará suspendida a la espera de que se resuelva el conflicto o el Ayuntamiento inicie una nueva tramitación.

En este sentido, desde el Gobierno local explicaban a este periódico que “trabajamos en la licitación de un nuevo contrato para la cobertura de este servicio”. Algo que “está en trámites iniciales, por lo que aún tardaremos en poder contar con él”.

Todo ello después de que entre la comunidad educativa de Leganés vaya in crescendo el temor a que las tradicionales galas de fin de curso, las graduaciones o diversas actuaciones no puedan salir adelante, ya que no se pueden usar ni los sistemas de sonido e iluminación de espacios municipales como el José Saramago o el Rigoberta Menchú.