La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado la contratación de las obras de sustitución de persianas y carpintería metálica de siete colegios públicos. Se trata de la primera fase del proyecto de sustitución de carpintería metálica y persianas de un total de 23 centros educativos públicos de la localidad. Esta primera fase tendrá una inversión de 1,9 millones de euros con cargo al Programa de Inversión Regional.

Las obras de sustitución de carpintería y persianas forman parte del Plan Integral de Mejora de los Colegios Públicos de la ciudad que puso en marcha el Consistorio hace unos meses y que ya ha dejado algunas reformas en centros educativos de Leganés.

Estas actuaciones servirán para mejorar la climatización, el aspecto y el ahorro energético en dos tercios de los colegios públicos de Leganés garantizando la salubridad, seguridad y confort de estudiantes y docentes. Hay que recordar que algunos de estos centros cuentan con más de 40 años de antigüedad.

Por otro lado, aprovechando las vacaciones de Semana Santa, se han realizado trabajos de mejora en los patios de los colegios públicos Lope de Vega, Aben Hazam y Jacinto Benavente.