El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha reclamado este lunes al consejero de Educación de la Comunidad, Enrique Ossorio, la construcción de un IES que sirva como centro de referencia para los nuevos barrios de Solagua y Poza del Agua.

Además, Llorente le ha remitido al consejero la carta en la que detalla la demanda realizada igualmente en este sentido por el AMPA del CEIP Gabriela Morreale, único centro educativo en la zona, por lo que alumnos tienen que desplazarse a diario a otros barrios de la ciudad.

1ª PROMOCIÓN DE ESTUDIANTES DEL CEIP EN 2027

La principal preocupación del Gobierno local estriba en que en junio de 2027 saldrá la primera promoción de estudiantes del mencionado CEIP, por lo que se verían obligados a cursar su ciclo educativo en otras zonas del municipio si no se ha levantado antes el IES reclamado ahora.

«Este problema», afirma el alcalde, «se evitaría con la construcción de un IES en estos barrios, pensando también en dar solución cuanto antes a las familias que actualmente ya tienen este problema».

Llorente recuerda que la construcción de estas estructuras conlleva un tiempo considerable entre que se inician los trámites de cesión de terrenos por parte del Ayuntamiento a la Comunidad hasta que se aprueba el proyecto, se licita la obra y se conceden los permisos para su construcción. Es por eso que pide una respuesta cuanto antes a la Comunidad.