La plácida etapa de Miguel Ángel Recuenco como presidente del Partido Popular de Leganés, cargo al que accedió a finales de 2017, parece que ha llegado a su fin. Y todo ello, coincidiendo con la organización del XX Congreso Nacional del PP, fijado para principios de abril y que servirá para proclamar a Alberto Núnez Feijóo como líder de la formación. Un Feijóo que esta semana apuntalaba su futuro liderazgo con la visita a Madrid, exhibiendo fuerza junto a Isabel Díaz Ayuso.

De cara al cónclave, las sedes del Partido Popular tienen la misión de elegir a sus compromisarios, que serán finalmente los encargados aupar al presidente gallego. A dicha cita, Leganés aportará tres representantes, que deberán ser elegidos en una votación el lunes, 21 de marzo, tal y como se detalla en el reglamento aprobado para el Congreso.

Durante esa jornada, en la sede del PP de Leganés se instalará una urna para escoger a sus compromisarios, toda vez que son cuatro los aspirantes. Una de las candidatas, según ha podido saber Al Cabo de la Calle, será la afiliada Beatriz Martín-Palomino, abogada de profesión y crítica al ‘aparato’ local del partido, que no esperaba este movimiento.

Martín-Palomino, militante del PP desde 2004, comunicó su decisión al resto de compañeros este mismo miércoles, con un mensaje en el que subrayaba que su candidatura estaba motivada en «la profunda convicción de que la renovación que encarna Feijóo ha de ser ejemplo para todos», y en el que destacaba que no cuenta con ningún cargo orgánico ni institucional remunerado.

Así pues, la votación del 21 de marzo no solo servirá para elegir a los compromisarios, sino que será un examen cuyo resultado mostrará el nivel de liderazgo de Recuenco en el PP de Leganés.