encierros leganes

Leganés celebra las fiestas patronales de Nuestra Señora de Butarque del 13 al 18 de agosto. Ya hay programados conciertos para estas fechas pero a día de hoy falta algo. Y no es otra cosa que los encierros y corridas de toros, puesto que el concejal de Festejos y portavoz de Más Madrid-Leganemos, Fran Muñoz, dejó en el aire la posibilidad de su celebración al decir que “no es seguro” que se incluyan en la programación.

Muñoz reconoció que no le gustan los toros y que su formación peleará esta legislatura porque sean sustituidos por otros eventos culturales. Al mismo tiempo admitió que esa decisión es competencia del Gobierno municipal que conforma PSOE y Más Madrid-Leganemos, existiendo distintas “sensibilidades” dentro del Ejecutivo.

De todos modos, desde el PP local han manifestado que si se suprimen los encierros estas fiestas “el alcalde incurriría en una ilegalidad debido a que el pliego de condiciones técnicas mediante el que se concedió la concesión del recinto de La Cubierta exige al concesionario la obligación de organizar, como mínimo, dos ferias taurinas que incluyan la celebración de encierros”. Por lo que será la concesionaria quien en última instancia tenga la decisión en sus manos.

Aún así, el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, quiere que se garanticen los festejos porque “los toros están declarados ‘bien de interés cultural’ y se encuentran profundamente arraigados en las costumbres y en las tradiciones del pueblo de Leganés”.

ENCUESTA