Adolescentes de entre 13 y 18 Años se van a convertir de forma experimental en nuevos directores y actores de cine gracias a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Leganés la puesto en marcha el proyecto audiovisual denominado #30ParaSentirLeganes con el objetivo de producir entre todos los participantes una película que será estrenada en el mes de mayo.

Los jóvenes interesados en participar en este proyecto deben grabar un video de 30 segundos de duración sobre momentos de su vida, sentimientos, emociones o habilidades y colgarlos en YouTube o Instagram antes del 9 de abril. Los participantes lo podrán grabar con teléfono móvil, tablet o cámara digital. Los organizadores seleccionarán una parte de los mejores videos para hacer la película.

Este proyecto refuerza el trabajo que ya se realiza en los talleres de cine para niños y adolescentes de la concejalía de Educación, según fuentes municipales. En ediciones pasadas los jóvenes participantes estrenaron los cortos ‘¿Quién dijo miedo?’ (2017) y ‘La solución de Mario’ (2016).

Durante la presentación del concurso cinematográfico, el alcalde Santiago Llorente declaró que “queremos que con este proyecto los jóvenes tengan la oportunidad de impulsar su creatividad. Para ello vamos a impulsar una manifestación artística tan importante como es el cine y que finalmente podrá verse en una gran pantalla”.