La Cabalgata de los Reyes Magos de Leganés partirá de la Fuente de Grecia a las 18.30 horas está sábado, 5 de enero. Recorrerá las avenidas de Juan Carlos I y Fuenlabrada, la calle Pizarro y el Paseo Colón hasta la Plaza Mayor.

Más de 2.000 personas participarán en la Cabalgata, donde se repartirán 7.200 kilos de caramelos. En total, 21 asociaciones colaboran en la marcha real y se ha establecido un dispositivo de seguridad de 300 personas.

PROYECCIÓN ANIMADA

Desde el balcón de la Casa Consistorial se dirigirán sus Majestades de Oriente a los presentes y se podrá disfrutar de una proyección animada sobre la fachada del edificio, antes de que los Reyes emprendan su gran noche repartiendo regalos y felicidad en todos los rincones de la ciudad.

Los Reyes Magos tienen previsto aterrizar en Leganés en helicóptero a las 17:00 horas en la plaza del Milenio del barrio de San Nicasio. Antes, por la mañana habrán visitado a los pacientes y residentes del Instituto Psiquiátrico José Germain, hospital Severo Ochoa y Centro de Atención de Minusválidos Físicos (CAMF).

LA FORTUNA

La Cabalgata de Reyes del barrio de la Fortuna cambia de recorrido por motivos de seguridad. Los Reyes Magos no llegarán en helicóptero sino en tres coches de época. El desfile partirá de la calle Alcorcón y discurrirá por las calles Fátima, Libertad, San Luis, San Pedro, Setúbal y Oporto, hasta finalizar en la zona de conciertos del Recinto Ferial Ángel Lacalle.

El desfile estará amenizado por una charanga, dos trenes neumáticos y un grupo de teatro de calle. Participarán cinco carrozas y se repartirán tres mil kilos de caramelos.