Más Madrid sigue intentando que haya un gobierno de izquierdas en Leganés. En ese marco, la formación liderada por Carlos Poblete, que obtuvo tres concejales el pasado 28 de mayo, ha hecho público que este lunes se ha celebrado una reunión con miembros del PSOE y Podemos.

Encuentro al que también estaba invitado ULEG, en tanto que se autodefinió fuerza progresista antes de los comicios y cuyo candidato, Carlos Delgado, llegó a ofrecer tras los comicios, un acuerdo a los grupos de izquierda, con él como alcalde, pese a solo lograr tres concejales. Sin embargo, nadie de ULEG ha acudido a la cita. Según Más Madrid, «por problemas de agenda».

«Se ha producido una disposición favorable a asumir el decálogo de medidas propuestas por Más Madrid», ha desvelado Poblete, que entiende que «es perfectamente posible un acuerdo a cuatro para constituir un gobierno progresista que aleje al PP y VOX de la Alcaldía».

Asimismo, el candidato de izquierdas considera que los diez puntos que avanzó el pasado viernes y que ha puesto encima de la mesa «son perfectamente asumibles por ULEG y, por tanto, nada debería impedir el acuerdo. Quedamos a la espera de que se sienten a la mesa de diálogo abierta».

Sin embargo la ausencia de los de Carlos Delgado hace presagiar que dicho acuerdo caiga en saco roto. Más aún cuando este lunes se ha conocido, que el candidato del PSOE y alcalde durante ocho años, Santiago Llorente, prepara su salida al Senado, en la lista que propondrá a las agrupaciones el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, antes de la federal del 10 de junio.