El Ayuntamiento de Leganés ha decidido por el momento no abrir los parques urbanos de la ciudad. Y eso a pesar de que, a partir de este sábado, 2 de mayo, se permite salir a la calle a hacer deporte o pasear, pero con restricciones que han entrado en vigor este viernes.

Leganés sigue el ejemplo del Ayuntamiento de Madrid, que tampoco abrirá sus parques este sábado. En cambio, en municipios como Alcorcón, Fuenlabrada o Pinto si se abrirán estas instalaciones para que, dentro del horario establecido por el Gobierno de España, se pueda hacer cualquier actividad física.

Este viernes, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) las normas a seguir para aquellos vecinos que quieran practicar deporte individual o pasear. En cualquier caso, está prohibido utilizar el transporte, tanto público como privado, para desplazarse a otros municipios a hacer ejercicio.

También para este 2 de mayo, el Ayuntamiento de Leganés tomaba la decisión el jueves de suspender los actos en de este día, que recuerdan a los vecinos de la ciudad que lucharon por la independencia de España contra el invasor francés.