El teatro José Monleón será escenario el próximo jueves 7 de marzo (a las 19.00 horas) de la I Gala del Deporte Femenino de Leganés, en la que se reconocerán los méritos de las deportistas y entidades deportivas de la ciudad. El evento se enmarca dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
En el transcurso de la gala se concederán ocho premios en otras tantas categorías y también recibirán menciones 22 equipos de 16 disciplinas deportivas que se han significado a lo largo de su trayectoria por su apoyo al deporte femenino.
El acto contará igualmente con la presencia de destacadas deportistas nacionales e internacionales que darán aún más realce al mismo. Entre ellas cabe citar a Sandra Sánchez (karate), Ludmila da Silva (fútbol), Elisa Aguilar (baloncesto), Lucía Morales (atletismo), María de los Ángeles Ruiz (hockey hierba), Vanessa Veiga (atletismo), Marta Balbuena (fútbol sala), Gema Hassen-Bey (esgrima en silla), Estela Giménez (gimnasia) o Sara Martínez (atletismo), entre otras.
La presentación de la gala tuvo lugar en el propio Ayuntamiento y el alcalde, Santiago Llorente, señaló que “Leganés es una ciudad volcada con el deporte, una ciudad en la que queremos que haya igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y para ello”, recalcó, “queremos poner de manifiesto las importantísimas deportistas que tenemos en nuestro municipio. Esta gala tiene como objetivo poner en valor la actividad de los clubes de Leganés”.

RELACIÓN DE PREMIOS

Trayectoria deportiva (Club Balonmano Leganés)
Escuelas y deporte base (Club Voleibol Leganés)
Máxima categoría deportiva (Leganés Fútbol Sala)
Progresión deportiva (Club Baloncesto Leganés)
Diferentes capacidades (ADIL)
Deportista individual (Eva Calvo)
Premio internacional al deporte individual (Club Esgrima Leganés)
Proyecto internacional en deportes de equipo (Club Unihockey Leganés)