GONZALO PARTICIPA EN DISTINTOS TALLERES JUNTO A LOS MENORES QUE RESIDEN EN VIVIENDAS SOCIALES La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, participa en los talleres que el servicio de asistencia vecinal de la Agencia de Vivienda Social ha organizado para los más pequeños coincidiendo con estos días vacacionales. Foto: D.Sinova

Cuarenta niños entre 5 y 11 años de Leganés Norte están participando durante las vacaciones de Semana Santa en talleres de creatividad y aprendizaje. Estos cursillos están organizados por la Comunidad de Madrid para los niños residentes en viviendas protegidas para favorecer su integración social y la convivencia vecinal.

En estos talleres de ocio se imparten de forma lúdica materias tan dispares como la robótica, la ciencia o la comida, siempre desde un punto ameno para los niños. Por ejemplo, construyen un circuito eléctrico con patatas o una lámpara de lava con aceite, agua y pastillas efervescentes. En el área de cocina se han encargado de hacer galletas Emoji o sushi con frutas en su particular Pequechef.

CREATIVIDAD

El objetivo de estas actividades es “despertar la curiosidad científica de los niños y potenciar su creatividad al mismo tiempo que se fomenta su integración a través del aprendizaje”, destacan desde el Gobierno regional.

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo ha visitado estos talleres organizados en Leganés Norte para conocer su funcionamiento y compartir un rato con los niños.

Tras conocer esta experiencia, Rosalía Gonzalo declaró que “esta visita me ha generado especial satisfacción porque además de hacer la administración las viviendas, desde la Comunidad de Madrid tenemos la obligación de cuidar de los inquilinos que tenemos”.