La concejala de Cultura de Leganés, Eva Martínez Borrega, ha remitido un comunicado a la Comunidad de Madrid en el que pide información a la Consejería de Educación acerca de los escenarios que se contemplan para la finalización del curso 2019-2020, fechas y protocolos a seguir atendiendo a la situación particular del centro de Leganés y a la emergencia sanitaria.

Martínez ha demandado a la Comunidad los medios telemáticos necesarios para poder finalizar el curso y le ha comunicado que el Ayuntamiento de Leganés está en disposición de ofertar 30 plazas nuevas para el Conservatorio Manuel Rodríguez Sales de cara al curso 2020-2021 en un total de 15 especialidades.

“Como venimos poniendo de manifiesto desde el principio, dar viabilidad, pública y de calidad, al Conservatorio es una prioridad del Gobierno municipal, y creo que la oferta de las nuevas plazas lo pone de manifiesto” ha afirmado la concejala de Cultura antes de subrayar que “con la pandemia del COVID-19 estamos ante una situación excepcional y muy grave, pero debemos tomar las medidas que estén en nuestra mano, para que las alumnas y alumnos se vean lo menos afectados posible”.

Debido al Estado de Alarma los procedimientos administrativos y las convocatorias públicas se han paralizado, con lo que aún no hay fecha prevista para el periodo de matriculación. Cuando se active, señalan desde el Ayuntamiento, se hará público tanto para las alumnas y alumnos que ya cursan estudios en el Conservatorio como para las nuevas plazas.