Del 8 al 12 de octubre Leganés celebra las fiestas de San Nicasio, que tendrá el núcleo de actividades en la plaza de toros de La Cubierta. El alcalde, Santiago Llorente, ha convocado para el viernes Junta local de Seguridad a la que está prevista que asistan miembros de la Delegación del Gobierno en Madrid “para coordinar equipos”.

El regidor ha solicitado ya refuerzos a la Delegación “para evitar incidentes que se puedan dar”, entre ellos, los ‘botellones’ que, a su juicio, empiezan a ser “un mal endémico”, y que son “muy difíciles de controlar”.

En la Junta se detectarán los ‘puntos calientes’ de grandes concentraciones de jóvenes (entre otros el recinto ferial con las casetas) y se analizarán cuántos agentes hay disponibles para montar los dispositivos. Todo ello, según Llorente, “aprendiendo de los errores” que se han cometido en otros municipios en fiestas.

PUNTO VIOLETA

En este sentido, el alcalde ha valorado que al separar los conciertos del recinto ferial, y llevarlos a La CubiertA, permitirá aumentar la seguridad al haber un mayor “control”. En el recinto ferial se habilitará un ‘punto violeta’ para denunciar agresiones sexistas, y el día del niño se reservará para el miércoles 13.