El Partido Popular de Leganés ha enviado un escrito al alcalde, el socialista Santiago Llorente, en el que le reclama la creación de una comisión que analice las adjudicaciones que el Ayuntamiento concedió a dos empresas para ejecutar las obras del denominado ‘Plan Impulsa’.

Según indican los populares, en las últimas fechas ha trascendido que las dos firmas que se encargan de los trabajos no presentaron la oferta económica más ventajosa para el Ayuntamiento, ya que la Mesa de Contratación descartó otras propuestas mucho más baratas al considerar que eran «anormales o desproporcionadas».

En ese sentido, recuerdan que las obras recayeron finalmente en las dos empresas mencionadas anteriormente por un importe de algo más de 21 millones de euros, una cifra muy superior a la de las sociedades excluidas, que hubiese permitido un ahorro, siempre según el PP, de 1.692.000 euros al erario público.

ANÁLISIS DE LOS ERRORES COMETIDOS DURANTE LOS TRABAJOS

También añaden que esta comisión debería servir igualmente para analizar los errores cometidos durante los trabajos realizados, que según denuncian «han causado una enorme irritación entre los vecinos y los conductores, quienes han sufrido como nadie un caos circulatorio sin precedentes». A ello se añade la falta de señalización y el hecho de que el firme de algunas de las vías asfaltadas haya aparecido levantado para ejecutar otro tipo de obras.

«Llorente contará con el apoyo de mi partido a la hora de trabajar por el bien de los vecinos y en favor de la transparencia. Espero que, aunque solo sea por una vez, dé cauce a la propuesta del PP porque, si no, la imagen del Ayuntamiento quedaría todavía más dañada», ha señalado el portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.