Niños Ayudas

La comisión ciudadana del proyecto Defensor del Menor ha pedido al Ayuntamiento de Leganés que se refuercen los dispositivos de Servicios Sociales para evitar listas de espera cuando un menor está implicado en estos casos.

Otra de las reclamaciones de este colectivo ciudadano implicado en la defensa de los derechos de los más pequeños de la casa es la ampliación de las ayudas económicas que otorga el Ayuntamiento para comedores escolares. Proponen que se cree una partida específica para estos casos y que se pueda atender también a alumnos de Secundaria.
También solicitan desde el proyecto Defensor del Menor que los niños de las familias más necesitadas puedan acceder a estudios fuera del horario lectivo para reforzar conocimientos y a ser tratados por especialistas como logopedas y psicólogos.

EMERGENCIA

En caso de emergencia social, instan a que las familias con menores a su cargo se les facilite una vivienda si sufren un desahucio, y que se les garantice los suministros de agua, luz y calefacción si los niños viven en una familia que sufre pobreza energética.
La comisión ciudadana del proyecto Defensor del Menor lleva trabajando en la ciudad desde hace cinco años elaborando informes y desarrollando iniciativas como intercambios de libros.