La secciones sindicales de CPPM y UPM en la Policía Local de Leganés han negado las acusaciones de intentos de agresión y amenazas hacia miembros del Gobierno local, tal y como denunciaron desde el Ejecutivo el pasado viernes.

«Hoy la Policía Local de Leganés sufrimos la enésima humillación desde el Equipo de Gobierno que lidera el señor Santiago Llorente. Ha sido en forma de mentiras y calumnias, con el único propósito de desviar la atención por su nefasta gestión y desprestigiar a la plantilla», dicen en un comunicado.

En el mismo explican que fueron citados a una reunión «para comunicarnos una bajada salarial de uno de los conceptos retributivos que componen la nómina de todos los policías, es decir, nada más lejos de lo manifestado por el Alcalde de Leganés. Como no podía ser de otra manera las cinco secciones sindicales presentes nos hemos opuesto a ello», sosteniendo que «no reclamamos ningún aumento salarial».

Sobre los hipotéticos incidentes, ambas secciones expresan que «condenamos cualquier acto de violencia, como no puede ser de otra manera», si bien ponen de manifiesto que «no se ha producido ningún acto de violencia, ni amenaza, ni se ha temido por la integridad física de nadie», e insisten en «manifestar la rotunda oposición a la bajada salarial que se ha aprobado unilateralmente por el equipo de Gobierno».

ACCIONES LEGALES

UPM y CPPM remarcan que «no podemos tolerar los continuos ataques de este Gobierno, que ha dejado mermada la plantilla policial en más de 90 efectivos, acumula deudas salariales durante años, incumple sistemáticamente el Acuerdo Regulador y dilata la aplicación de la Ley 1/2018 de Coordinación de las PP.LL. más de 4 años y medio».

Por todo ello «valoraremos con los servicios jurídicos de ambas secciones sindicales emprender acciones legales contra los responsables de semejante atropello laboral».