El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha una iniciativa piloto que ilumina con luces LED la rotonda que se ubica en San Nicasio, frente al Centro Comercial Leganés UNO y el CEIP Lepanto. Estas luces tienen como objetivo mejorar sustancialmente la visibilidad de los conductores de noche.

Por este enclave de la localidad transitan a diario cientos de vehículos al tratarse un punto de afluencia de vecinos y vecinas de diferentes barrios de la ciudad. La nueva iluminación forma parte de una iniciativa para asegurar la seguridad vial, como así ha confirmado el alcalde de Leganés, Santiago Llorente.

“Se trata de un proyecto piloto que mejora sustancialmente la seguridad vial. No es la rotonda más peligrosa de la ciudad, pero hemos por motivos técnicos hemos elegido ésta para instalar este proyecto piloto”, ha dicho Llorente.

Si los resultados son positivos este proyecto el Ayuntamiento de Leganés continuará instalando este novedoso sistema de forma progresiva en más rotondas de la ciudad.