El Ayuntamiento de Leganés pone en marcha la nueva ordenanza reguladora sobre tenencia y protección de animales de compañía. En ella se amplían los supuestos de maltrato a los animales y se promueve la adopción.

Las multas que se pueden imponer desde el Consistorio a los propietarios de animales que no respeten la normativa oscila entre 300 y 3.000 euros

Con la entrada en vigor de esta norma se va a permitir la entrada de mascotas a distintos establecimientos si los propietarios lo permiten. También se incide en que los perros deben ir sujetos mediante correas a excepción de las áreas autorizadas para su suelta.

Como es preceptivo el Ayuntamiento podrá imponer sanciones a aquellos dueños de perros que no recojan los excrementos caninos de sus canes. Las multas que se pueden imponer desde el Consistorio a los propietarios de animales que no respeten la normativa oscila entre 300 y 3.000 euros.

Desde el partido Leganemos han incidido en que se deberían crear más zonas específicas para el esparcimiento canino. Actualmente solamente se cuenta con una adaptada con juegos para que hagan ejercicios los animales en el parque de El Carrascal.