Los exteriores del Ayuntamiento de Leganés han servido de escenario para la presentación oficial de los seis nuevos vehículos con que cuenta la Policía Local, que desde esta semana prestan ya su servicio en las calles de la ciudad. En las próximas semanas se sumará un vehículo camuflado y una pick-up todoterreno con remolque.

Como principal novedad, dos de los vehículos presentados incorporan desfibrilador y lectores de matrículas OCR, un sistema que incluye cámaras en la parte superior del coche que efectúan una lectura instantánea de los vehículos de la vía pública y que se controla mediante una tablet que se puede conectar directamente con Tráfico.

Además, tres de los seis nuevos vehículos incorporan kit de detenidos y todos llevan el patrón de iluminación de Battenberg para garantizar la visibilidad a larga distancia.

«UN PASO MÁS HACIA LA MODERNIZACIÓN DE NUESTRA SEGURIDAD LOCAL»

Durante el acto de presentación, el vicealcalde, Enrique Morago, destacó que la disponibilidad de estos nuevos vehículos «supone un paso más hacia la modernización de nuestro cuerpo de seguridad local para que puedan tener una prestación adecuada de cara a los vecinos».

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, señaló que «con estas incorporaciones de vehículos hemos renovado la flota de la Policía Local», y recordó que «estamos inmersos en el proceso de incorporación de 40 nuevos agentes, así como la implementación de la pirámide de mandos».